Noticias

Aumentan casos de bebés prematuros en México

Escrito el 4 de diciembre de 2017
prematuro.jpg_594723958

Más de 200 mil niños prematuros nacen en México cada año y debido a la falta de maduración de sus órganos, pueden presentar diferentes complicaciones neurológicas, auditivas, visuales y pulmonares, informó José Manuel Ortega Cruz, encargado del Servicio de Neonatología del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga.

El nacimiento pretérmino va en aumento debido a enfermedades como la diabetes gestacional y la hipertensión arterial, además de factores como los embarazos a edades muy tempranas o después de los 35 años de edad.

bebes_prematuros_3.jpg_659525791Manuel Ortega enfatizó que se estima que uno de cada diez alumbramientos en el mundo es prematuro.

Derivado de esto, el bebé tiene que permanecer varios meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde un equipo de especialistas le brindan atención y cuidados.

Explicó que los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de la semana 37 de gestación. Dentro de este grupo existen clasificaciones como el prematuro tardío de 34 a 36 semanas y el prematuro extremo de menos de 28 semanas.

“Estos bebés de 28 semanas son considerados de riesgo, por lo que deben tener seguimiento pediátrico a fin de detectar de manera oportuna cualquier alteración que se pudiera presentar”.

bebe.jpg_547779750Dijo que el Hospital General de México registra un aumento anual de nacimientos prematuros de hasta 25% por lo que se trabaja en la implementación de programas de acercamiento y contacto entre padres e hijos, porque tiene importantes beneficios en la salud del neonato.


Fuente: debate.com.mx

Educación Inicial. Fundación Carlos Slim. Aviso de privacidad-Ver Mapa