Blog

Una nueva vida es un mundo por descubrir

La especie humana existe desde hace miles de años y aunque han pasado muchas vidas a lo largo del tiempo y del espacio, no hay ninguna persona igual a otra en el mundo. Cuando un bebé es concebido los factores biológicos que lo configuran se combinan de manera particular para que esa nueva vida sea única, con su propia forma …

Leer más...

Las emociones, un lenguaje que compartimos

Sostener a un bebé recién nacido es una experiencia que nos coloca de lleno frente a la gran complejidad humana; ante nosotros se encuentra un ser frágil, poco conocido y sin embargo ya es capaz de comunicarse en un lenguaje comprensible. “Antes de que podamos explicar con palabras y de modo consciente qué sentimos, desde la cuna ya damos a …

Leer más...

La capacidad atencional, una habilidad que se desarrolla en la primera infancia

Nuestros sentidos nos permiten estar en contacto con el mundo que nos rodea y percibir todo tipo de información. Si tratamos de hacer conciencia de cada uno de los estímulos que somos capaces de recibir en un solo instante, quizá resulte abrumador. Sin embargo, nuestro cerebro es capaz de seleccionar los necesarios para nuestra supervivencia y bienestar. Esa habilidad tan …

Leer más...

Un país de tradiciones, la herencia para nuestros niños

Entre las grandes riquezas de México se encuentran sus tradiciones, tesoros vivos que emanan de las diversas expresiones de nuestros pueblos; valiosas experiencias que se transmiten de una generación a otra y trascienden de lo material a lo intangible a través de un vínculo entre el pasado y el presente, comunicando un sentido de pertenencia e identidad a las personas …

Leer más...

Adultos sensibles y primera infancia, una combinación de éxito

La crianza y cuidado del niño durante sus primeros años de vida, es un tema que resuena cada vez con mayor fuerza alrededor del mundo, esto se debe a que las diversas disciplinas que estudian el desarrollo del ser humano, reconocen que “La primera infancia es la etapa de la vida más importante para el desarrollo de las capacidades interpersonales …

Leer más...

Constructores de paz desde la primera infancia

Hablar de paz significa hacer alusión a uno de los más grandes anhelos humanos; la mayoría de las personas desean disfrutar una vida pacífica, entendiendo este concepto como una construcción personal y colectiva que conduce al equilibrio y bienestar personal, condición que a su vez configura una sociedad libre de violencia. “La paz supone una disposición para el diálogo, la …

Leer más...

Educación Inicial. Fundación Carlos Slim. Aviso de privacidad-Ver Mapa