A través del programa de Formación Continua buscamos desarrollar las competencias requeridas para que las personas interesadas en ser facilitadores o instructores, impartan los talleres y realicen los acompañamientos correspondientes, siguiendo los estándares de calidad y filosofía del programa de Educación Inicial.

Buscamos que los Facilitadores / Instructores:

  • Cuenten con habilidades didácticas para hacer dinámicos los talleres.
  • Guíen a los  participantes del grupo  en la construcción  de aprendizajes significativos.
  • Promuevan un clima participativo y respetuoso dentro del grupo.
  • Se actualicen continuamente en las temáticas de desarrollo y educación en la primera infancia.
  • Que los Instructores realicen acompañamientos que  permitan a los facilitadores mejorar su desempeño en la impartición de talleres.

Para lograrlo hemos desarrollado talleres presenciales, materiales didácticos, conferencias institucionales y foros en línea.

 

Taller Formación de Facilitadores

1FEl objetivo de este taller es que los participantes conozcan  las funciones, habilidades y actitudes de un facilitador,  las situaciones que se le pueden presentar durante el taller y algunas soluciones a las mismas; así como el procedimiento y los formatos a seguir para la impartición  de los talleres de la Fundación; a través de prácticas presenciales.

Duración: 12 hrs.

Temas: Programas de la Fundación, Funciones, habilidades y actitudes de un facilitador. Acompañamiento emocional, Pasos y procedimientos a seguir en la impartición de talleres, Micro-enseñanza.

 

Taller Formación de Instructores

2F

El objetivo es ofrecer las herramientas e información necesaria con el fin de formar Instructores  a nivel nacional para realizar acompañamientos en los talleres: “Crecer Juntos”,  “Crecer con Ellos” y “Formación de facilitadores”, mediante la capacitación, seguimiento y orientación, de acuerdo a las normas y procedimientos del Programa.

Duración: 12 hrs.

 

Temas: Diferentes formas de pensar, Asertividad, Proceso de acompañamiento (procedimiento y formatos), Retroalimentación asertiva, Micro-enseñanza y acompañamiento.