Noticias

Consejos de la AAP para tratar las alergias

Escrito el 11 de octubre de 2017
allergy_tips_boy_outside_eye

El tratamiento de las alergias de su niño debe comenzar con su pediatra, quien a su vez puede referirlo a un alergista pediátrico para evaluaciones y tratamientos adicionales.

Aquí ofrecemos 7 consejos sobre cómo tratar las alergias de su niño:

  1. Las alergias se pueden parecer a un resfriado y los síntomas incluyen goteo o secreción nasal, congestión nasal, picazón en la nariz u ojos y estornudos. Algunos niños también sufren de dolores de cabeza o fatiga. Los síntomas de las alergias pueden afectar las actividades de la escuela, la diversión y el tiempo que pasa en familia. Pregunte a su pediatra sobre los medicamentos que pueden controlar las alergias. Aquí ofrecemos algunos tratamientos comunes:
    • Antihistamínicos: Ingeridos por vía oral pueden aliviar la picazón y los ojos llorosos, la secreción nasal y los estornudos, así como la picazón de la piel y la urticaria. Ciertos tipos de antihistamínicos pueden causar somnolencia.
    • Corticoesteroides nasales: Son muy eficaces para el control de los síntomas de las alergias y son ampliamente utilizados parar tratar los síntomas crónicos. También son de uso seguro para los niños por largos periodos de tiempo. Debe ser utilizado diariamente para obtener el máximo resultado.
  2. Saber a qué es alérgico su hijo puede ser un paso importante para determinar el tratamiento adecuado. Se deben realizar pruebas de alergias para determinar si su niño es alérgico a alguno de los alérgenos ambientales. Los síntomas de alergia nasal pueden ser provocados por una variedad de alérgenos ambientales incluyendo los alérgenos de los espacios interiores, tales como los ácaros de polvo, los animales domésticos y las plagas, así como los alérgenos que se encuentran al aire libre como el polen. El moho, que puede estar adentro o al aire libre, puede también desencadenar síntomas de alergias nasales.
  3. Un paso importante para tratar los síntomas de las alergias es evitar los alérgenos que desencadenan los síntomas. Si su niño es alérgico a los animales domésticos, no es recomendable que tengan mascotas en la familia. Si su niño sufre síntomas de la alergia y es alérgico a una mascota que viva en su hogar, la única forma de remediar los efectos que le producen los alérgenos de la mascota es encontrarle un nuevo hogar a la mascota.
  4. Si su niño es alérgico a las plagas del hogar, trate de contratar un exterminador profesional, sellar agujeros y grietas por donde pueden entrar las plagas, almacenar los alimentos en envases de plástico con tapas y limpiar cuidadosamente todos los restos o sobras de alimentos. Estas son las únicas cosas que pueden ayudar a eliminar o reducir los niveles de los alérgenos.
  5.  Los ácaros del polvo se acumulan donde se reside la humedad y donde hay alimento abundante para ellos (las escamas de la piel de las personas). Se encuentran en gran cantidad en la ropa de cama, los muebles tapizados y las alfombras. El inmobiliario acolchonado o con rellenos tales como los colchones, las bases con resortes y las almohadas se deben cubrir con cubiertas selladas a prueba de alérgenos que están de venta en catálogos y en tiendas de minoristas especializados. Lave los linos semanalmente, y otra ropa de cama, como las mantas con agua caliente cada semana o dos. (La temperatura mínima para matar ácaros es 130 °F  o 54 °C ). Si usted programa su calentador a más de 120 °F o 48 °C , que es la temperatura recomendada para evitar quemaduras accidentales, tenga cuidado cuando hay niños pequeños en la casa).
  6. Si su niño es alérgico a los alérgenos del aire libre, puede ayudar usar aire acondicionado cuando sea posible. Ducharse o bañarse al final del día para deshacerse de alérgenos en la superficie del cuerpo y el cabello, también puede ser beneficioso. Para los pacientes con alergias del polen del césped, es importante quedarse en casa cuando están cortando el prado y evitar prados o terrenos con céspedes altos durante las temporadas altas de polen de césped. Los niños con alergias al moho deben evitar jugar en donde se acumulan las hojas caídas de los árboles en el otoño. Las mascotas que entran y salen de la casa también pueden traer polen y moho a la casa.
  7. Pregunte a su pediatra sobre la inmunoterapia contra las alergias. La inmunoterapia contra las alergias o vacunas contra las alergias se le pueden recomendar a su niño para reducir los síntomas de las alergias. Las inyecciones (vacunas) contra las alergias se prescriben solamente a los pacientes con una alergia confirmada. Si evitar los alérgenos y los medicamentos no es suficientes, las inyecciones contra las alergias para tratar las alergias respiratorias al polen, los ácaros del polvo, caspa (descamaciones del epitelio) del gato y del perro y el moho del aire libre pueden servir para disminuir la necesidad de tomar medicamento a diario.

Fuente: healthychildren.org

 

 

 

Educación Inicial. Fundación Carlos Slim. Aviso de privacidad-Ver Mapa