2El programa Crecer Jugando busca impulsar y fortalecer programas de atención, educación y asistencia infantil que promuevan el desarrollo integral en la primera infancia, ampliando las oportunidades y/o respondiendo a los retos que enfrentan las niñas y los niños en la actualidad.

De manera específica buscamos:

  • Desarrollar y difundir propuestas educativas complementarias para favorecer y fortalecer de manera integral las capacidades de las niñas y los niños en su primera infancia en las áreas motriz, social afectiva, cognitiva y de lenguaje; a través de actividades lúdicas.
  • Fomentar y fortalecer la construcción de redes sociales promoviendo la participación activa de los miembros de las comunidades en la toma de decisiones sobre la infancia, considerando como criterio principal de elección el Interés superior del niño*.
  • Crear conciencia sobre los factores ambientales que pueden afectar en el desarrollo de las niñas y los niños; promoviendo espacios de convivencia, cultura y recreación adecuados para ellos.

*UNICEF, 2012

 

Taller Crecer con Ellos

©UNICEFMéxicoFinielli2009El  objetivo de este taller que los participantes  valoren  la importancia de convivir con las niñas y los niños en un espacio de juego donde se promueva la creatividad, exploración y descubrimiento del entorno a partir de experiencias de aprendizaje en las que los niños observan, aprecian y se expresan; fortaleciendo el vínculo afectivo adulto-niño, respetando sus derechos y favoreciendo su desarrollo.

Duración: 22 hrs.

 

Temas: Presentación del taller y acuerdos, Derechos de las niñas y los niños, Neurociencias, Desarrollo infantil, Distintas formas de aprender, El Juego, Exploradores de la ciencia, Arte, Música y movimiento, Relatos inolvidables, Integrando un mundo de experiencias.