Guía práctica para el desarrollo de tu hijo



“Las experiencias que vivan los niños durante los primeros años de vida contribuirán en la formación de su cerebro, en su capacidad de aprender, en la adquisición de habilidades y la forma de relacionarse con su entorno”
Contar con una herramienta de apoyo que brinde información y consejos prácticos acerca del cuidado y las necesidades de desarrollo del niño es posible a través de GuiApp FCS, una aplicación desarrollada por el Programa de Educación Inicial de Fundación Carlos Slim, especialmente dirigida a padres, educadoras y responsables de la crianza de niños entre cero y cuatro años de edad.
GuiApp FCS te brinda la posibilidad de dar un seguimiento puntual sobre el desarrollo infantil en las áreas: motora (fino y grueso), cognitiva, comunicación y afectivo-social a través de actividades lúdicas, que permitirán a los adultos compartir tiempo de calidad con los niños e influir en el niño de manera significativa, oportuna y adecuada.
Algunos de los temas que puedes encontrar en GuiApp FCS son: lactancia, vínculo, masajes, alimentación, salud, higiene, dentición, circuncisión, límites, primeros auxilios, entre otros. Cuenta con la posibilidad de programar la aplicación de vacunas y las citas con el médico, así como ir capturando los logros y momentos especiales del niño a través de un álbum fotográfico.
GuiApp FCS te permitirá acompañar al niño en la maravillosa aventura de convertirse en un ser humano capaz de amar, tomar decisiones, enfrentar retos e influir positivamente en su mundo.







Esta guía tiene la finalidad de llegar a la mayor cantidad de personas posible que lo necesiten. Contamos con la versión impresa de la misma, por lo que si deseas ejemplares de éste documento,envianos un mensaje de correo electrónico a: fcs_ei_d@telmex.com con tus datos y la solicitud correspondiente.

Educación Inicial. Fundación Carlos Slim. Aviso de privacidad-Ver Mapa