Cuando enseñar es un arte, aprender es un placer

Diseñamos, desarrollamos, implementamos y damos seguimiento a programas educativos, dirigidos a agentes educativos a través de alianzas con instituciones públicas y privadas. Los cuales contribuyen al desarrollo integral de los niños desde recién nacidos hasta los 4 años de edad en las áreas de comunicación y lenguaje, socio-afectiva, motora y cognitiva, para cimentar las bases de una generación de niños sanos emocionalmente y competentes, que puedan desenvolverse con seguridad en el mundo actual.

El programa de Educación Inicial tiene el compromiso de compartir y dar seguimiento a las acciones que proporcionen apoyo permanente a las familias, organizaciones educativas y de salud, comunidades y sociedad en general que participan en la crianza y educación de niñas y niños; para favorecer su sano desarrollo integral

Nuestro trabajo se desarrolla bajo dos estrategias principalmente: Capacitación y Difusión.

Contamos para la capacitación con dos grandes ejes que son: Crecer Juntos y Crecer Jugando.

Crecer Juntos. Busca contribuir en la transformación de la visión que los adultos tienen de la primera infancia y la educación; generando conciencia sobre la responsabilidad y el impacto que tienen las prácticas de crianza y formación en el desarrollo afectivo de las niñas y los niños, partiendo de un enfoque de derechos.

 Este se lleva acabo con dos talleres:

  1. Crecer Juntos. Valorar la importancia de las relaciones emocionales y vínculos afectivos sanos entre niños y adultos.
  2. Emociones: expresión de vida y crecimiento. Valorar la importancia de un desarrollo afectivo sano en los niños y adultos, a través de reconocer, sentir, expresar y vivir las emociones.

Crecer Jugando. Busca impulsar y fortalecer programas de atención, educación y asistencia infantil que promuevan el desarrollo integral en la primera infancia, ampliando las oportunidades y respondiendo a los retos que enfrentan las niñas y los niños en la actualidad.

Este se implementa a través del taller:

  1. Crecer con Ellos. Busca valorar la importancia de convivir con las niñas y los niños en un espacio de juego donde se promueva la creatividad, exploración y descubrimiento del entorno, fortaleciendo el vínculo afectivo adulto-niño, respetando sus derechos y favoreciendo su desarrollo.

En difusión, contamos con materiales desarrollados para todas las personas que se encuentran a cargo del cuidado de niños en edad inicial, éstos están disponibles en forma impresa y electrónica. Dichos materiales son:

Las cifras del programa actualmente son:

Niños y adultos beneficiados: 961,713

Guías distribuidas: más de 1,276,827 beneficiando con ello a un total de 3,830,481 personas


 

Nota: Actualizado a diciembre de 2016