Objetivo

Fortalecer las competencias de los adultos responsables de la crianza y educación de las niñas y los niños, a través de orientación, capacitación y acompañamiento, para transformar de manera significativa su visión y acción hacia ellos y así potenciar sus habilidades afectivas, físicas, cognitivas y sociales a partir de un enfoque de derechos.

Misión

Contribuimos a fortalecer el desarrollo integral de los niños en su primera infancia, para mejorar significativamente su calidad de vida y oportunidades, a través de la formación en el ámbito afectivo de los adultos responsables de su crianza.

Visión

Lograr que en cada espacio donde se desarrollen los niños de nuestro país, exista un adulto responsable, capaz de satisfacer sus necesidades afectivas durante la primera infancia.

 

Valores

Los valores que nos sustentan  y guían nuestro actuar para generar los cambios proyectados a favor de las niñas y los niños son:

  • Honestidad. Nuestras acciones son congruentes con nuestra filosofía y van dirigidas a promover el bienestar y el desarrollo de los  niños en su primera infancia.
  • Respeto. Reconocemos el valor de los niños, los adultos y de las comunidades en las que viven, así como de su capacidad de autodeterminación.
  • Compromiso y responsabilidad social. Nuestro compromiso es formar a los adultos responsables de la crianza, considerándolos agentes activos para que su transformación impacte en el desarrollo de los niños y en el bienestar de la sociedad.
  • Equidad e igualdad de oportunidades. Trabajamos para que todos los niños cuenten  con oportunidades para desarrollarse íntegramente partiendo del marco de los derechos de la infancia.

 

 

Responsable

Gabriela Varela Guerrero
Coordinación General de Educación Inicial
Correo electrónico: gvarela@telmex.com