Ningún tipo de dolor es normal o debe pasarse por alto. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, se trata de un síntoma que nos indica que algo no va bien en el cuerpo.

El dolor de estómago es una queja común entre los niños y adolescentes. Se utiliza como un término general para el dolor que comienza en algún lugar del abdomen o la pelvis. Algunas razones para el dolor de estómago son obvias, como recibir un golpe o comer alimentos en mal estado; otras veces, puede ser difícil de entender.

Aquí algunas cosas que pueden causar dolores de estómago en los pequeños del hogar.

  1. Infecciones. Cuando las bacterias o virus entran al sistema digestivo, el cuerpo reacciona tratando de deshacerse de la infección, a menudo a través de vómitos o diarrea. Las infecciones bacterianas causan lo que llamamos «intoxicación alimentaria».
  2. Irritación e inflamación. Cuando uno de los órganos internos del cuerpo está irritado o inflamado, puede provocar dolor abdominal. El dolor puede ser causado por problemas como: apendicitis, úlceras, reflujo gastroesofágico, síndrome del intestino irritable y enfermedad inflamatoria del intestino.
  3. Estreñimiento. Es una de las principales razones por las que los niños tienen dolor de estómago. Toma en cuenta que los niños pueden estreñirse si su dieta no incluye suficientes líquidos y fibra.

El dolor también puede surgir a causa de reacciones alimentarias. Cuando las personas no pueden digerir ciertos alimentos, los médicos dicen que existe una intolerancia a los alimentos. La intolerancia a la lactosa, por ejemplo, causa dolor abdominal cuando alguien come productos lácteos.

Si notas que tu hijo se queja de dolor u otros síntomas como gases, hinchazón o diarrea después de comer, llama a un médico.


Fuente: clikisalud.net