A medida que el mundo se vuelve más diverso, los padres deben enseñar a sus hijos a ser abiertos y a respetar las diferencias entre las personas, en pocas palabras, a ser tolerantes con los demás, así lo indica la Fundación Nemours.
Por ello, ofrece a los papás las siguientes sugerencias:
- Demuestra tu propio respeto por los demás.
- Los niños siempre escuchan, así que sé consciente de cómo hablas de las personas que son diferentes a ti.
- Habla sobre los estereotipos injustos que se pueden representar en los medios de comunicación.
- Responde a las preguntas de tus hijos sobre las diferencias con honestidad y respeto.
- Respeta las diferencias dentro de tu propia familia. Demuestra aceptación de las diferentes habilidades, intereses y estilos de tus hijos. Valora la singularidad de cada miembro de tu familia.
- La tolerancia no significa permitir un comportamiento inaceptable. Significa que todos merecen ser tratados con respeto y deben tratar a los demás de manera similar.
- Desarrolla la autoestima de tu hijo haciendo que se sienta aceptado, respetado y valorado. Los niños que se sienten mal con ellos mismos pueden tratar mal a los demás.
- Aprendan juntos sobre las celebraciones que no son parte de su propia tradición.
Recuerden que, como padres, deben preparar a sus niños para vivir, aprender y trabajar en comunidades que se volverán todavía más diversas. Enseñar a tolerar es importante, no sólo porque es parte de nuestro patrimonio humano, sino porque la persona que aprende a tolerar las diferencias con una mente abierta tendrá más oportunidades en la educación, los negocios y muchos otros aspectos de la vida.
Fuente: clikisalud.net